La Farmacia del Monte es un proyecto de rescate (investigación-recopilación-difusión) de las tradiciones y los saberes populares acerca de los diferentes usos de “plantas medicinales” existentes en el Corredor Biológico Lago Arenal Tenorio (CBLAT), cantón de Tilarán, Guanacaste, Costa Rica.

Inicio

LA FARMACIA DEL MONTE, proyecto de rescate (investigación-recopilación-difusión) de las tradiciones y los saberes populares acerca de los diferentes usos de “plantas medicinales” existentes en el Corredor Biológico Lago Arenal Tenorio (CBLAT).

La información volcada en esta web es el resultado de un proceso de investigación-recopilación-difusión llevado a cabo durante 12 meses, con diversas personas que viven en el Corredor Biológico Lago Arenal Tenorio.

Esta web, es una plataforma informativa, que rescata la tradición oral sobre los diversos usos populares de las plantas medicinales locales. En breve podrá descargar el folleto de plantas medicinales locales (pdf), y puede visitar las entrevistas (cápsulas de vídeo en el canal youtube), en las que se puede encontrar toda la información sobre el uso y preparación de las plantas medicinales para diversas dolencias.

Esta web tiene carácter informativo y no pretende sustituir la opinión y dictamen médico. Se exponen usos tradicionales de plantas medicinales, tal y como se han estado usando por generaciones. Por favor consulte con su médico antes de tomarlas.

Esta página se ha creado gracias al apoyo de PROARTES del Teatro Popular Melico Salazar – MCJ de Costa Rica

Con el apoyo de:

LOGO PROARTES CORRECTO